Esta entrada es el resultado de todas las ediciones de MasterChef que he visto este año, y en los que siempre estaba la típica persona que bordaba la comida asiática. Soy bastante cocinillas, y como hacía tiempo que me apetecía probar el tofu, todo a resultado en esta receta..
Ingredientes: Tofu, Fideos de arroz, Setas, Zanahorias, Berenjena, Ajos, Cebolla, Calabacín, Salsa de soja, Salsa picante
Empezamos abriendo el tofu y retirando el exceso de liquido. Despues lo cortamos en cuadraditos y lo colocamos sobre un paño, lo envolvemos y ponemos un peso para que escurra bien (por ejemplo una tabla de cortar). Lo dejamos así por lo menos un par de horas. Pasada unas horas, dejamos el tofu marinando en dos cucharadas de soja, una de picante y ajo picado por lo menos quince minutos. Lo pasamos por la sartén hasta dorarlo y añadimos el caldo que nos haya sobrado tras marinarlo.
Mientras, ponemos a dorar un ajo e incorporamos la cebolla, las zanahorias, la berenjena y el calabacín. La zanahoria es lo que más tarda en hacerse por lo que os recomiendo que sea la primera verdura en añadir a la sartén. A mí me gusta la verdura poco hecha, así que la deje más o menos diez minutos en la sartén a fuego medio. Por último añadimos las setas. Cocemos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del envase. Escurrimos los fideos y añadimos las verduras y el tofu. Servir, y disfrutad!
*Para ser la primera vez que pruebo el tofu, me ha dejado muy sorprendida en el buen sentido. En mi opinión, tiene una consistencia muy parecida a la del pollo. Además, tengo que dar las gracias a Paula por esta receta y arrastrarme poco a poco al mundo vegetariano
WOW! Buenísima pinta, yo aún no me he animado con el tofú pero le tengo ganas! Probaré ^^
Gracias por pasarte!! Si lo pruebas ya me dirás que tal 😉