Aunque Halloween sea una fiesta Made in the USA, cada vez más gente la celebra aquí. Por eso, después de las ideas de Paula para pasar el día más terrorífico del año, hoy os traigo una receta muy dulce de Coccote Minute customizada. Puede que penséis que esto no tiene nada de terrorífico, pero creedme, para una persona que no es capaz de hacer un simple bizcocho de yogur meterse en la cocina es todo un desafío..
Ingredientes:
450 gr de puré de calabaza
150 gr de azúcar
Media cucharada de canela
340 ml de leche evaporada
2 huevos
Masa brisa
Empezamos haciendo el puré de calabaza. Cortamos la calabaza, la ponemos a cocer como si fuésemos hacer un puré normal y corriente. Cuando la calabaza este cocida, escurrirla bien para que no suelte agua. Depués la pasamos por la batidora para quitarle los grumos. Cuando lo tengamos hecho, lo retiramos y empezamos a forrar el molde con la masa brisa. Os recomiendo usar un molde redondo, aunque yo no tenía y he usado uno rectangular.
Después mezclamos el azúcar, la canela y los dos huevos. Tras esto, mezclamos también el puré de calabaza y batimos. Añadimos la leche evaporada poco a poco. Metemos la mezcla al horno previamente precalentado a 220º. Lo dejamos a esa temperatura y transcurridos 15 minutos bajamos la temperatura a 170º entre 40-50 minutos.
Para comprobar que esté listo podéis meter un palillo, y si sale limpio es que esta perfecto. Se come frio, y podéis acompañarlo de nata, helado..
Y voliá! La receta más fácil ever, que hasta yo he podido hacer.. Bon appetit!
*Disclaimer: Es la primera vez que hago esta tarta y no estoy segura de porqué, pero a mi me ha quedado poco cuajada, aunque de sabor estaba perfecta. Por eso es importante que le quitéis todo el agua a la calabaza y la dejéis enfriar unas horas. Ademas estaba demasiado dulce para mi gusto, por lo que podéis añadir menos azúcar si no sois muy golosas. Por lo demás, es el plan de domingo por la tarde perfecto!
Mil gracias por tu mención!! Un besote, Cocotte.